Cansados ¿por qué en primavera nos sentimos así?  Nutroxtech ayuda a anticiparse al diagnóstico

Cansados ¿por qué en primavera nos sentimos así? Nutroxtech ayuda a anticiparse al diagnóstico

El comienzo del buen tiempo es algo que la mayoría de las personas estamos deseando pero al mismo tiempo tenemos la sensación de estar siempre cansados. . La primavera empieza entorno al 20 de Marzo y tiene una duración aproximada de 92 días y 18 horas.

¿Sabéis cuál es el motivo por el que la fecha del comienzo de la primavera varía de un año a otro? Se debe a que unos años son bisiestos y otros no.

En alguna ocasión, o quizá en muchas, os preguntaréis la causa por la cual, en el comienzo de esta estación, nos sentimos en muchas ocasiones cansados o con sensación de fatiga, sin una causa aparente.

Por ejemplo; “Anoche me acosté temprano, he dormido mas de ocho horas y aún así me siento muy cansado.” ¿ Qué ocurre? Muy fácil, la primavera ha empezado a hacer estragos y nosotros somos sus víctimas.

Este cansancio o debilidad tiene un nombre. Se llama `Astenia primaveral´, y afecta a más de la mitad de la población. La principal causa de este trastorno, es el cambio de hora. El cuerpo necesita un período de adaptación a los nuevos horarios y cambios de temperatura, y mientras esto ocurre, nos sentimos agotados.

Existen otros efectos que se producen con la llegada de la primavera. La astenia, puede provocar que sintamos fatiga muscular, pérdida de apetito, sensación de ansiedad, dolores de cabeza, tristeza inexplicable o desmotivación.

Sufrir este trastorno no es una enfermedad, y tampoco debe suponer un motivo de alarma por el cual debamos acudir al médico, se trata de un efecto temporal y se supera fácilmente.

Pero estos síntomas también pueden estar relacionados con otras cosas que pueden estar ocurriendo en nuestro cuerpo y que pueden ser la antesala ante algo peor.

Por esta razón, con Nutrox y sus tecnologías para la monitorización puede realizar una primera evaluación de la gravedad de la situación.

¿Y si no se trata de una astenia primaveral? En situaciones críticas, Hydra, al disponer de datos biométricos en tiempo real, que lleguen a las personas adecuadas y en cualquier parte del mundo (comunicaciones incluso vía satélite), puede suponer la diferencia entre la vida o la muerte.

Una vez que detectes que estás padeciendo este cansancio repentino (astenia primaveral), te recomendamos algunas pautas para combatirla.

  • Toma vitaminas
  • Come alimentos como los frutos secos y plátanos
  • Bebe mucha agua
  • Cinco comidas al día
  • Evita el consumo de cafeína
  • Haz deporte

Siguiendo estos hábitos, al cabo de unas pocas semanas ¡Podrás decirle adiós al cansancio!

Si no fuera el caso, acude al médico.

Si estás interesado en el Sistema portátil Nutroxtech escribe a juan.vazquez@the-octavius.com.

Si te ha sido de utilidad este artículo compártelo en tus redes sociales, y puedes seguirnos en FacebookTwitter , Linkedln , Instagram

Deja una respuesta