NutroxTech para zonas rurales españolas

NutroxTech para zonas rurales españolas

«Existen zonas rurales con escasa cobertura sanitaria o zonas de conflicto permanente que podrían tener programas de sanidad a través de la red», reflexiona Frederic Llordachs, socio y cofundador de Doctoralia

El pasado mes de diciembre de 2019 oíamos hablar que en Wuhan estaban sufriendo una epidemia llamada «Covid19 más conocida como el coronavirus».

Las zonas rurales necesitan de la #telemedicina y de #Nutroxtech Clic para tuitear

De lo que el mundo sí había oído hablar durante largo tiempo es que la telemedicina era un recurso para mejorar la accesibilidad a la sanidad a nivel global: Hollywood se adelantó a la realidad con la medicina remota de la ciencia ficción, pero también hemos visto los parámetros más básicos de salud de los astronautas monitorizados a distancia desde el inicio del programa Apolo, y el control de cientos de parámetros de los bólidos de Fórmula 1 en tiempo casi real para ganar por milésimas de segundo carreras vertiginosas con puntas de velocidad de más de 300 km por hora.

Actualmente en España la falta de médicos y hospitales en zonas rurales y comarcales alejados de las capitales es un hecho, agravando su situación debido a la pandemia.

NutroxTech es un sistema que ayuda a redistribuir y supone una mejora para gestionar los recursos.

En 2010, cuando comenzó la crisis económica, el sistema sanitario empezó a sufrir recortes, y las condiciones de los profesionales médicos han ido empeorando.

Sorprende que más del 50% de la población mundial tiene acceso a internet, con al menos un terminal por persona, y paradójicamente, existen zonas rurales con escasa cobertura sanitaria o zonas remotas y de conflicto permanente que podrían tener programas de sanidad a través de la red.

En España, en un entorno tecnológico con más del 90% de habitantes con acceso a internet, debería poder accederse a más servicios especializados en la llamada España vaciada, o mejorar la asistencia y cobertura de pacientes y cuidadores con dificultades de movilidad. 

Es, en este tipo de escenarios donde el sistema NutroxTech sería muy beneficioso. El sistema es capaz de monitorizar las constantes vitales de un paciente a distancia, vía satélite y en tiempo real.

Beneficios de NutroxTech para las zonas rurales.

Beneficio económico, el sistema es portátil, de pequeñas dimensiones y de muy fácil uso. Para utilizarlo, no se necesita formación médica, lo que supone que en una zona despoblada o rural, no tiene que haber un médico, sino que como transmite en tiempo real, el médico puede saber las condiciones del paciente y tomar las decisiones correctas en cuanto al desplazamiento, traslado del paciente o médico en el menor tiempo posible.

¿Qué ofrece NutroxTech para las zonas rurales o de difícil acceso?

Lectura de datos de los sensores biométricos a los que está conectado y la visualización en pantalla o Tablet de los datos.

El envío de los datos a terminales remotos, según el protocolo de comunicaciones implementado. Además Nutrox es un sistema accesible desde cualquier terminal remoto o desde la nube previamente.

Beneficios médicos de para las zonas rurales de NutroxTech

  • Mayor inmediatez en los servicios de urgencias
  • Cobertura total a toda la población a menor coste
  • Mejora en la gestión de emergencias y catástrofes
  • Descongestión del servicio en zonas saturadas
  • Menor coste de hospitalización
  • Menor coste de desplazamiento de especialistas
  • Optimización de los servicios SAMU (Servicios de Atención Médica de Urgencia)
  • Permite obtener información de constantes vitales de pacientes antes de que lleguen los servicios de urgencias
  • Se puede integrar con cualquier plataforma informática de urgencias o de gestión sanitaria
  • Fomenta la medicina predictiva

“En cualquier lugar donde es imposible disponer de un médico 24 horas, aunque sea necesario, NutroxTech puede salvar vidas”

Si te ha sido de utilidad este artículo compártelo en tus redes sociales, también si tienes alguna duda puedes escribirnos  a juan.vazquez@the-octavius.com y seguirnos en FacebookTwitterInstagram Linkedln

Deja una respuesta